El webinar internacional de Ajedrez Social y Terapéutico colmó las expectativas.

Desde el webinar de RUMBOAJEDREZ, Montero Aleu de España, Barrigotto de Portugal, Paredes Ortiz de Chile y Sandoval de Argentina permitieron a más de un centenar de inscriptos de 12 países encontrarse con novedosas experiencias de Ajedrez Social y Terapéutico.

El webinar editado por el equipo de RUMBOAJEDREZ

Erni Vogel, Director de @rumboajedrez, ofició como anfitrión y organizador, contando con el inestimable acompañamiento técnico de Patricia Ratto y otros colaboradores. Durante más de 90 minutos los prestigiosos ponentes desarrollaron tópicos y herramientas ajedrecísticas para «entrenar la mente, desarrollar la atención y la memoria» (Juan Antonio Montero Aleu; clubdeajedrezmagicdeportivosocial.es/.), «experiencias de ajedrez social y terapéutico en contexto de pandemia» (Alberto Paredes Ortiz), «ajedrez con niños autistas/Asperger y proyectos especiales» (Luis Nuno Barrigotto) y «ajedrez social, terapéutico y educativo» (Julio César Sandoval).

Luis Barrigotto. Portugal.

Alberto Paredes Ortiz. Chile.
Juan Antonio Montero Aleu. España.
Julio César Sandoval. Argentina. http://www.clubcamioneros.com.ar

Desde RUMBOAJEDREZ agradecemos infinitamente a los PONENTES que hicieron posible esta aproximación a las fértiles ideas del ajedrez social y terapéutico, cuyas experiencias concretas avalan con contundencia una vertiente del ajedrez destinada a hacer mucho bien a la humanidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *